ACTAS Y CERTIFICACIONES

ACTAS EXTRAPROTOCOLARES:

  1. De autorización para viaje de menores.
  2. De destrucción de bienes.
  3. De entrega.
  4. De juntas, directorios, asambleas, comités y demás actuaciones corporativas.
  5. De licitaciones y concursos.
  6. De inventarios; y subastas de conformidad con el Decreto Legislativo N° 674 – Ley de Promoción de la inversión Privada de las Empresas del Estado.
  7. De sorteos y entregas de premios.
  8. De constatación de identidad, para efectos de la prestación de servicios de certificación digital.
  9. De transmisión por medios electrónicos de la manifestación de voluntad de terceros; y
  10. De verificación de documentos y comunicaciones electrónicas en general.
  11. Otras que señale la ley.

 

Para la autorización de viaje de menores al exterior o interior del país, presentar DNI de los padres y partida de nacimiento original actual del menor que acredite el entroncamiento.

 

Para las demás actas presentar solicitud detallando el acto jurídico que debe constar en acta, así como copia del DNI, del documento que acredite la representación y otros documentos dependiendo de la naturaleza del acto.

 

CERTIFICACIONES:

  1. Entrega de cartas notariales:

Presentar al notario la carta (original y copia) debidamente firmada, debiendo dicho documento contener el nombre y dirección del remitente y del destinatario.

El notario, a solicitud de los interesados, podrá cursar las cartas por correo certificado, a una dirección fuera de su jurisdicción, agregando al duplicado que devolverá a los  interesados, la constancia expedida por la oficina de correos.

  1. Expedición de actas certificadas:

El notario expedirá certificaciones que contengan la transcripción literal o parte pertinente de actas y demás documentos, con indicación, en su caso, de la certificación del libro u hojas sueltas, folios de que consta y donde obran los mismos, número de firmas y otras circunstancias que sean necesarias para dar una idea cabal de su contenido.

 

  1. Certificación (legalización) de firmas:

Presentar su DNI y firmar en presencia del notario.

El DNI -para todos los casos ante el notario- debe contar con la constancia de haber votado en las últimas elecciones, o presentar la dispensa o el pago de la multa respectiva.

 

  1. Certificación de reproducciones (fotocopias):

Presentar al notario el documento original cuya copia o reproducción se certificará o legalizará.

En caso que el documento original presente enmendaduras el notario, a su criterio, podrá denegar la certificación que se le solicita o expedirla dejando constancia de la existencia de las mismas (Art. 111° Ley del Notariado).

 

  1. Certificación (legalización) de apertura de libros:

El titular o representante presentará solicitud, con copia de DNI, de RUC y documento vigente que acredite su representatividad en caso de personas jurídicas.

Los libros, hojas sueltas, contínuas o computarizadas serán legalizados antes de su uso.

En caso de tratarse de segundo o tercer libro traerá el anterior para poner el sello de cierre y poder aperturar el siguiente.

 

En caso de pérdida del libro se presentará certificado policial original donde conste la denuncia respectiva y carta a la Sunat de acuerdo a lo establecido por la Resolución de Superintendencia N° 234-2006-SUNAT.

 

  1. Certificado de constatación de supervivencia:

El peticionante deberá presentarse personalmente portando su DNI y una fotografía reciente.

 

  1. Certificado de constatación domiciliaria:

El peticionante deberá presentarse personalmente portando su DNI y documentos donde conste su domicilio como recibos de los servicios de agua, luz, teléfono, telecable u otros recientes.

 

PODER FUERA DE REGISTRO O CARTA PODER SIMPLE:

El Poderdante debe tener plena capacidad de ejercicio. Debe presentarse con su DNI vigente.

Para determinar el tipo de poder se toma en cuenta la cuantía: hasta media UIT, carta poder simple; más de media UIT y hasta tres UIT, se extiende Poder Fuera de Registro. Y más de tres UIT, poder por escritura pública. En caso de no ser susceptible de valuación el poder se rige por las normas de derecho común.

 

FORMATO DE CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS VEHICULAR:

Se requiere la presencia personal del propietario del vehículo con su DNI vigente. Con documento actual (vigencia de poder) que acredite su representación si el apoderado actúa en nombre de otra persona o de persona jurídica.

El trámite puede ser de:

 

CAMBIO DE CARACTERÍSTICAS:

  • Cambio de color.
  • Cambio de motor.
  • Cambio de carrocería.
  • Cambio de ejes y ruedas y el nuevo peso.

DUPLICADO:

  • Duplicado de tarjeta de propiedad.
  • Duplicado de placas.

CAMBIO O RECTIFICACIÓN DE CLASE:

  • Cambio de clase.
  • Rectificación de clase.

 

Published by

admin

Notaria Tito Villena